Los Mochis, Sin.- Tras el ataque a balazos a una florería en el sector centro de la ciudad de Los Mochis el pasado martes 9 de mayo, donde se muestra en un video proporcionado por una cámara de vigilancia como llega un grupo armada y justo atrás una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome; el alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó que los elementos se vieran rebasados en número, por lo que optaron por retirarse al verse superados.
Debes leer: Policías que se retiraron durante ataque a florería, tendrán que rendir su declaración: SSPE
El alcalde manifestó que ante el riesgo que presentaba para los elementos, hicieron lo correcto, pues cualquier persona habría hecho lo mismo al sentir que su integridad física se encontraba en riesgo; en el video se aprecia que los hombres portaban armas de fuego de grueso calibre.
Asimismo, comentó que los elementos solicitaron la presencia de refuerzo, arribando hasta ese punto el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce; no obstante, el convoy de personas armadas se había retirado del lugar.
“Yo preguntaría también ¿Qué harían ustedes? si llega una fuerza más grande, yo estoy seguro, no tengo temor a equivocarme que tú y los demás harían lo propio, al rato que piden refuerzos y llega un convoy importante de parte de la Policía Municipal encabezados por el propio subsecretario, pues ya no estaban”, expresó.
Te sugerimos: Policías se fueron de ataque en florería de Los Mochis; “hicieron lo correcto; pidieron refuerzos”: SP
Gerardo Vargas Landeros señaló que estarán atentos a cualquier hecho de violencia, sin embargo, todo indica que el ataque se pudo haber tratado de una rencilla entre particulares pero que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa deberá esclarecer este hecho.
Finalmente, en cuanto a los presuntos señalamientos en contra del nuevo director operativo de la Policía Municipal, Luis Ángel Villegas Castro, sobre el atentado, el alcalde fue claro al agregar que, si tienen pruebas al respecto, hagan la denuncia correspondiente ante el órgano competente, pero en caso no de haber pruebas, no se debe señalar por señalar.