Mazatlán, Sin.- La Semana Santa representa para Mazatlán una de las mejores etapas del año en materia turística, ya que de manera tradicional arriban miles de visitantes que tienen por objetivo común acudir a las playas de la ciudad.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A lo largo de los días de descanso y con mayor énfasis de jueves a domingo santo, toda la franja costera se satura de bañistas locales y foráneos, muchos de los cuales para hacer aún más agradable su visita a la playa contratan los tradicionales “chirrines” o grupos musicales, bandas y de género norteño.
Para regular esta actividad, en los días recientes autoridades municipales, hoteleros y sindicato de músicos de la ciudad sostuvieron una extensa reunión para acordar la forma en que van a estar laborando cada uno de ellos, con el fin de garantizar a los turistas una estadía agradable, así como para evitar problemas o inconvenientes en las actividades de playa.
Debes leer: ¡No lo hagas! Habrá cero tolerancia para quienes se metan de noche a nadar en playas de Mazatlán
Por ello, sorprendió a bañistas locales y turistas en el inicio de la Semana Santa, el aviso que un concesionario particular colocó hacia la zona de playa, en donde advierte que está prohibida la contratación de músicos frente a sus instalaciones.
“Atención. Se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa frente al condominio Camino Al Mar, concesionada al condominio”, se lee en el mensaje que está colocado en una pared.
Te sugerimos: ¡Arranca el operativo Semana Santa! Más de 800 elementos cuidarán a vacacionistas en Mazatlán
El letrero, que está en español, pero también en inglés, llenó de asombro a quienes lo han observado y lo compartieron a Línea Directa, ya que la Ley General de Bienes Nacionales garantiza el libre acceso y tránsito en las playas, además de que las mismas autoridades otorgan permiso para ejercer diferentes actividades en la zona marítimo federal, ya para ello deben ajustarse los lineamientos establecidos por ellas mismas, no por particulares.