Culiacán, Sinaloa.– Si los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no pueden con el cargo, que renuncien y que ya dejen de “lavarse las manos” ante el grave problema de los apagones en la ciudad de Culiacán y que se generalizan en Sinaloa, exigió Julio César Silvas Inzunza.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El integrante del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33) dijo que no es posible que con la lluvia y viento de ayer martes se quedaran muchas colonias sin luz, y algo más grave, que media ciudad se quedó sin agua potable porque tres plantas potabilizadoras no tenían energía eléctrica.
En conferencia de prensa, Silvas Inzunza reprochó que la CFE está dañando seriamente la productividad de las empresas y el patrimonio de las familias que se les queman sus equipos electrónicos y no los pagan.
El también presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) reconoció la gestión que ha hecho el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, ante los directivos de la Comisión Federal de Electricidad, quienes han respondido con puro rollo ya que todo sigue igual y solo se limitan a culpar a los árboles de las fallas del servicio.
Nota sugerida: ¿No tienes agua en casa? Hasta la madrugada del jueves se restablecerá el 100% del servicio en Culiacán
Por último, señaló que el Gobierno Federal no puede negar que hace falta mucha inversión para la compra de transformadores, reponer líneas del tendido eléctrico, postes y contratar más personal para poder mejorar el servicio en Sinaloa.