Culiacán, Sinaloa.- Las tres plantas potabilizadoras de agua potable que se quedaron sin luz debido a la lluvia y viento que se registró ayer martes por la tarde en Culiacán ya entraron en operación desde hoy a las 5:00 de la mañana, pero la recuperación de los tanques será lenta para que se restablezca el servicio en la ciudad, informó el gerente general de la Japac, Roberto Alfonso Zazueta Tapia.
Nota relacionada: ¡Atención Culiacán! Esta noche quedan sin servicio tres plantas potabilizadoras
El funcionario pidió a la población usar lo menos posible el agua en sus casas para que la recuperación sea más rápida en las colonias y fraccionamientos afectados y se espera que por la madrugada ya se tenga en su totalidad porque los depósitos se vaciaron al 100 por ciento.
En entrevista, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), Roberto Zazueta, dijo que la falta de energía eléctrica en las plantas potabilizadoras afectó alrededor del 50 por ciento de las colonias de la capital sinaloense.
Sugerido: “La afectación fue muy grande”: Tromba en Culiacán dejó 150 colonias sin luz y 50 árboles caídos
Asimismo, aclaró que las bombas de las plantas potabilizadoras están protegidas de los apagones y la baja de voltajes para que no se quemen, al tiempo que agradeció el apoyo en conjunto que han tenido con el personal de la Comisión Federales de Electricidad (CFE) para atender esta emergencia.
Por último, informó que la Japac tiene pipas disponibles para apoyar a las familias que lo requieran al teléfono 073.
De acuerdo con el aviso emitido por la paramunicipal la noche del martes, las zonas más afectadas son las que se abastecen de la Planta Isleta, Country y San Lorenzo. Sin embargo, personal de la CFE se avocó de inmediato a trabajar en el restablecimiento del servicio.