Culiacán, Sinaloa.– Casi 50 árboles, 3 postes, 7 espectaculares caídos y cerca de 150 colonias sin luz fue el resultado de la tromba registrada este martes en Culiacán con lluvia y fuerte oleaje, informó el alcalde de la capital sinaloense, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado en la primera emisión de Línea Directa con Víctor Torres, el presidente municipal expuso que afortunadamente no hubo lesiones en personas ni viviendas afectadas.
“Fueron casi 50 árboles reportados anoche, entre árboles y brazos que estaban sobre avenidas, etcétera. Uno sobre unas bardas de las escuelas, o sea, la afectación estuvo muy grande. Algunos 3 postes, casi 7 estructuras de espectaculares y también el director de Inspección y Vigilancia ahí andaba haciendo los cortes”, dijo.
Gámez Mendívil subrayó que, aunque no hubo tanta agua, se puso peligrosa la tarde debido a que durante la lluvia sí hubo rachas de viento de casi 95 kilómetros por hora.
Asimismo, el munícipe resaltó que el desazolve de ríos, arroyos y la limpieza de alcantarillas ha permitido que no se tenga ninguna afectación en viviendas de la capital sinaloense.
De las casi 180 colonias de Culiacán que se quedaron sin luz, el primer edil reveló que su casa fue una de las afectadas, pero que la gran mayoría ya se está atendiendo y las que faltan se siguen atendiendo.
Debes de leer: Caos vial por otro árbol caído en el sector Tres Ríos de Culiacán, tras fuerte tromba
Finalmente, Juan de Dios Gámez Mendívil explicó que la lluvia ocasionó que las plantas estuvieran sin luz y aunque enfatizó que la mayoría de las plantas ya cuentan con este servicio, pidió paciencia a la ciudadanía, pues argumentó que van a tardar un rato en que todas las tuberías se vuelvan a llenar.