Los Mochis, Sinaloa.- El pasado sábado 29 de marzo, un incendio devastador consumió por completo la vivienda de la familia conformada por Reyna Valenzuela Lora y José María Vázquez López, quienes vivían en el inmueble conocido como Arena Unión, ubicado sobre avenida Obregón y Constitución.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La familia, que llevaba cuatro años habitando ese espacio gracias al apoyo de un conocido del señor José María hoy enfrenta una dura realidad, lo perdieron absolutamente todo.
El incendio se habría originado a raíz de una quema indebida de basura o de cable para sacar cobre, en las afueras de su hogar.
Cuando las llamas alcanzaron la vivienda, nadie se encontraba en el interior, afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero las pérdidas materiales fueron totales.
“Nosotros no nos encontrábamos aquí, habíamos salido a un mandado, ya para cuando nos dijeron ya se había encendido todo, todo perdimos, no tenemos nada, dicen que eso fue de repente, vinieron los bomberos y no pudieron hacer nada, no se salvó nada”, expresó Reyna Valenzuela Lora, madre de familia.
Más información: Fuerte incendio se registró en la “Arena Unión” en Los Mochis
En la casa vivían ocho personas: Reyna y José María, su hija mayor, cuatro nietos (de 7, 5, 3 y 1 año), y su hijo adolescente de 16 años, también residía en el lugar un joven conocido del propietario del inmueble.
Entre lo que se perdió se encontraba una gran parte del esfuerzo de años de trabajo: camas, ropa, electrodomésticos, documentos importantes, una computadora, una consola de videojuegos, motocicletas, instrumentos musicales, entre otras cosas más.
Podría interesarle: Maestros pegan “calcas” y desfilan en caravana por la abrogación de Ley del Issste 2007
Hoy no tienen más que lo que amigos y personas cercanas han logrado reunir para ellos, actualmente, la familia se encuentra temporalmente resguardada en otra área dentro del mismo inmueble.
La situación se vuelve aún más delicada considerando que uno de los nietos, el pequeño de 7 años, está en espera de un diagnóstico médico por una condición que requiere tratamiento psiquiátrico y medicación continua.
Los nietos no están asistiendo actualmente a la escuela, por distintas razones que ya venían de antes, y ahora, con la pérdida de todos sus documentos, se complica todavía más poder inscribirlos o retomar sus estudios.
Debe leer: Confuso y desangelado el proceso electoral para votaciones del Poder Judicial, señala abogado
José María trabaja en el área de mantenimiento de una zapatería, mientras que Reyna se dedica a realizar trabajos por fuera, tomando las oportunidades que van surgiendo para llevar el sustento a casa.
Hasta el momento, la familia ha solicitado apoyo a las autoridades municipales y al DIF, pero no han recibido una respuesta efectiva ni ayuda material.
En medio de esta situación tan difícil Reyna con mucha humildad y esperanza, comparte un mensaje a quienes puedan tenderles una mano:
“Con lo poquito que nos puedan apoyar se les agradece, todo ocupamos, perdimos todo y con lo que gusten apoyar, se los agradecería con todo el corazón”, mencionó.
Debería leer: Conagua notifica el cierre de compuertas para uso agrícola, solo hay agua para consumo humano: Alcalde
Desde este espacio extendemos un llamado solidario a toda la comunidad, si está en tus posibilidades brindar una mano a esta familia, cada aporte, puede representar un gran paso en su camino de recuperación.
Para quienes deseen colaborar, pueden realizar un depósito económico a la cuenta bancaria BanCoppel: 4169 1614 5289 0493 o bien comunicarse al número telefónico: 66-82-32-73-85.