Los Mochis, Sinaloa. La tarde de este martes elementos de Protección Civil de Ahome y del Estado lograron decomisar varios kilos de pirotecnia en un puesto semifijo de venta de luces y adornos navideños ubicado en el sector norte de la ciudad de Los Mochis, esto a unas horas de la Nochebuena.
La información obtenida en el lugar indica que fueron alrededor de 150 kilos de pirotecnia lo localizado en varias cajas de cartón, entre las que destacan cebollitas, chanateros, cohetones, R15, palomitas, luces de bengala, etc.
Debes leer: Operativo antipirotecnia: aseguran media tonelada de “cuetes” en Escuinapa
Fue a través de una denuncia anónima que se logró ubicar el punto de venta, mismo que se ubica por el bulevar Antonio Rosales entre la calle Sufragio Efectivo y Revolución en la colonia Jiquilpan, y al llegar lograron observar la mercancía.
El lugar fue delimitado con listón amarillo y se pidió el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome para resguardar el sitio mientras se realizaban las diligencias respectivas.
La mercancía asegurada será entregada a las autoridades correspondientes para después ser destruida.
Con este tipo de acciones se intenta evitar en lo posible accidentes, sobre todo en los que los afectados resulten con alguna fractura o pérdida de algún miembro, sobre todo los menores de edad, así como incendios en baldíos o domicilios.
Cabe señalar que la venta de pirotecnia está prohibida en el municipio de Ahome y en el estado de Sinaloa, por lo que se pide a quien tenga conocimiento de la venta de este tipo de explosivos que lo denuncie al número de emergencias 911.
Recomendada: Jugaba junto a otro a niño: menor de 9 años sufre quemaduras de segundo grado por “cuetes” en Guasave
Conoce toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa