Los Mochis, Sinaloa. – La señora Joaquina “N”, de 88 años, que sufrió quemaduras de consideración en diversas partes del cuerpo, fue trasladada al Hospital General de Zona 49 del IMSS la mañana de este lunes, de su domicilio ubicado en la colonia Álamos Uno, luego de que se registrara una explosión por acumulación de gas.
De acuerdo a los datos recopilados por las autoridades, este lunes se recibió el reporte de que se había registrado una explosión en un domicilio ubicado por la calle Bebelamas, en el sector antes señalado, cuando al parecer doña Joaquina encendió la estufa para preparar café.
Debes leer: No notó el olor a gas: explosión en vivienda de Los Mochis deja a una adulta mayor con quemaduras
Esta acción provocó la fuerte explosión y un flamazo que afectó de manera directa a la señora, dejándole heridas de quemaduras en su cuerpo.
La mujer fue trasladada por paramédicos de manera inmediata al Hospital General de Zona 49 del IMSS en Los Mochis.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue alrededor del mediodía cuando familiares informaron al personal médico que su mamá había perdido la vida, por lo que se dio aviso a la Vicefiscalía Regional Zona Norte.
Sin embargo, los esfuerzos de los médicos urgenciólogos y la activación del protocolo de emergencia permitieron reanimarla, por lo que creció la esperanza de que la señora pudiera recuperarse.
La octogenaria quedó bajo observación médica y cuidados especiales para tratar sus heridas y evitar alguna infección.
Más información: ¡Doña Joaquina sigue luchando! Logran reanimar a adulta mayor tras ser declarada sin vida en Los Mochis
Pero, a pesar de los esfuerzos médicos y de todo el personal del IMSS, doña Joaquina no pudo resistir y falleció la mañana de este martes.
Las autoridades ya confirmaron su deceso con el personal médico, por lo que su cuerpo será trasladado a una funeraria de la ciudad de Los Mochis.