Guasave, Sinaloa. La noche de este domingo 22 de diciembre el área de Urgencias del turno nocturno de la clínica del Issste en Guasave recibió a José Eduardo “N”, un niño de 9 años que presentó quemaduras de segundo grado en la pierna izquierda causadas por pirotecnia.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades de salud, el menor se encontraba jugando con pirotecnia en compañía de un familiar, también menor de edad, cuando sufrió las lesiones por un “cuete”.
Tras la atención inicial en la clínica del Issste en Guasave, el menor fue referido y trasladado a una unidad médica de segundo nivel en la ciudad de Los Mochis para recibir tratamiento especializado debido a la gravedad de las quemaduras.
Te podría interesar: Alcaldesa de Guasave pide que denuncien domicilios donde vendan pirotecnia
José Eduardo es originario de Guasave y su estado de salud está siendo evaluado por los especialistas. Las autoridades hicieron un llamado a la población para extremar precauciones durante las festividades decembrinas y evitar el uso de pirotecnia, especialmente entre los menores, para prevenir accidentes.
También sugerimos leer: ¡Por niños fuera de peligro! Shriners Sinaloa exhorta a la ciudadanía a decir NO a la pirotecnia
Casos como este ponen de manifiesto los riesgos asociados al uso de pirotecnia, así como la importancia de supervisar de manera estricta las actividades de los menores durante las celebraciones. Las autoridades de salud reiteraron la necesidad de fomentar una cultura de prevención para evitar tragedias en estas fechas.