Escuinapa, Sinaloa.- Más de media tonelada de diferentes “cuetes” fueron asegurados este lunes por la noche en la ciudad de Escuinapa por parte de elementos de Protección Civil Municipal.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a un comunicado oficial, a las 21:30 horas del lunes se realizaron recorridos de inspección en los puestos fijos y semifijos del municipio, principalmente los ubicados cerca de la iglesia y del mercado municipal.
El operativo que fue encabezado por la coordinadora de Protección Civil Municipal, Evelia Guadalupe López Hernández, permitió identificar la venta de artefactos pirotécnicos en uno de los puestos semifijos, por lo cual se procedió a hacer el decomisó de estos.
Al terminar el operativo, los elementos de Protección Civil, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron decomisar 510 kilogramos de diferente variedad de artefactos explosivos de pirotecnia.
Le recomendamos: Di “no” a la pirotecnia: el estruendo de “cuetes” puede ser aterrador para personas con autismo
López Hernández destacó que este operativo forma parte de las estrategias para reducir el riesgo de accidentes, principalmente de niños, durante estas fiestas decembrinas y que serán de manera continua tanto en la ciudad como en todo el municipio de Escuinapa.
Sigue leyendo: Salones de fiestas que detonen pirotecnia en sus eventos serán clausurados: PC Ahome