Los Mochis, Sin. Para este fin de semana se tendrá buen tiempo sin riesgos para la actividad agrícola porque no se pronostican lluvias que impida el proceso de cosecha y tampoco habrá heladas que dañen las siembras, informó el meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa (Caades), Ernesto Castro Castro.
Sigue información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El líder agrícola precisó que el pronóstico indica que las condiciones que van a prevalecer serán mayormente soleadas en el estado, con algunas nubes dispersas, pero sin posibilidades de precipitaciones pluviales.
“Ahorita las condiciones de todo el fin de semana son de buen tiempo, realmente son muy estables y no hay de momento posibilidades en cuanto a lluvias. Se va a mantener mayormente soleado y pues sí algunas nubes dispersas, pero no hay probabilidades de lluvias, pero entonces sí el fin de semana se prolongará este fin de semana soleado”, dijo.
Explicó que van a descender las temperaturas, pero no de manera drástica, por lo que no hay riesgo de heladas que pongan en peligro a las siembras en pie del ciclo agrícola de otoño-invierno porque estas oscilarán entre los 6 y 8 grados celsius en la zona norte y de 10 a 12 grados en la parte centro de la entidad.
Entérate: La Caades descarta heladas y probabilidad de lluvias en Sinaloa durante los próximos 10 días
El meteorólogo de la Caades consideró que la cercanía de la primavera aleja la posibilidad de heladas y que poco a poco predominen condiciones de más calor como se ha tenido en los últimos días, y que favoreció uno de los eventos más importantes para los productores como es la Expoagro 2025 realizada en el Centro de Innovación de Fundación Produce.
Te sugerimos: Mil 040 hectáreas resultaron con siniestro total tras heladas registradas a fin de enero en Sinaloa
Detalló que para este sábado estará soleado en todo el estado. Frío en la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo desde 4 grados en la sierra de la zona norte, hasta 15 grados en la costa de la zona sur, y de templado a poco caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 26 a 36 grados Celsius.
Podría interesarte: Heladas no fueron una catástrofe para los agricultores de Sinaloa, daños fueron mínimos: Ismael Bello
El reporte de la Caades indica que el domingo 16 de febrero estará de soleado a medio nublado y sin probabilidades de lluvias y con un ligero descenso en las temperaturas mínimas.