Los Mochis, Sinaloa. En los próximos 10 días no hay posibilidades de lluvias ni de descenso brusco en las temperaturas que pongan en riesgo los cultivos en pie en Sinaloa, más bien van a prevalecer condiciones de soleado en la mayor parte de la entidad, informó Ernesto Castro.
Debes leer: “Febrero loco” viene con frentes fríos, lluvias y posibles tormentas en México ¿Dónde lloverá más?
El meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa (Caades) recordó que febrero es un mes cambiante en las temperaturas, pero lo que resta de la semana será estable y sería hasta los días últimos cuando se tenga un nuevo descenso del mercurio porque el invierno no ha terminado.
“De momento como le digo en los próximos 10 días son condiciones más o menos estables y no sería muy marcado el descenso de las temperaturas y el riesgo de heladas pues no se tienen, con la salvedad de los días dé pero en los últimos de febrero pudiera darse un bajón en las temperaturas”, precisó.
Manifestó que dado que la época del año es el invierno, es necesario seguir cuidando la salud de las personas cubriéndose del frío y vigilar las siembras para tomar las precauciones que estén al alcance de los productores y evitar en lo posible efectos adversos, pues hay situaciones naturales a las que no pueden escapar.
Te sugerimos: ¡Atentos! Clima en Durango se mantendrá gélido en zonas de la sierra
Expuso que se ha tenido un aumento gradual de la temperatura después de los efectos del frente frío 25 de la temporada y estos siguientes días de la semana se prevé condiciones de templado a calurosos con temperaturas máximas entre los 29 y 38 grados centígrados y mínimas entre los 8 y los 15 grados.