Los Mochis, Sin.- A una sola voz, a grito ¡Fuera Zapién!, con pancartas en mano en la que se leían expresiones como ?Zapién tu no eres dueño del PRI?, ?Zapién eres un traidor?, un grupo de mujeres de la Villa de Ahome se apostó al interior del Panteón Municipal, cuando se realizaba el acto por el 21 aniversario luctuoso de la muerte de Alfonso G. Calderón. Ahí Lourdes Luque, excandidata a la sindicatura de la Villa de Ahome y quien perdió en el plebiscito, rechazó que los hayan mandado para boicotear el acto, encabezado por el gobernador Mario López Valdez, sino que acudieron para alzar su voz y exhibir al delegado del PRI, Fernando Zapíén Rosas. ?Es mi equipo y pues moralmente los estoy apoyando, pero cada quien decidió hacer esto de una manera de demostrarle, en este caso a Juan Millán, donde los seguidores de Zapién pregonan que él es el próximo dirigente de la CTM y que aspira a un cargo de representación, por lo menos que con el grupo de talacheras que no cuente?, señaló. Con un semblante de pocos amigos, molesto e indiferente cruzó el aludido frente a sus acusados, Fernando Zapién Rosas de entrada declaró ante Línea Directa, que ni los ve, ni los oye, pero fue más allá al señalar que el orquestador de esta manifestación es de un funcionario del Gobierno del Estado. ?Es culpa de una funcionario de alto nivel de allá del tercer piso de allá del Gobierno”
¿Por qué no dar el nombre? ?Porque no vale la pena gastar saliva, no es derivado de la estreches de su capacidad para poder resolver los problemas?.¿Sí es Gerardo Vargas? ?Pues si le viene el saco que se lo ponga?.¿Por qué no señalar con nombre y apellido cuando a usted lo están exhibiendo?
?No, no, eso es consecuencia de las inconsecuencias, derivado de la falta de capacidad para resolver los grandes problemas de Sinaloa y coadyuvar con el Gobernador se decida a hacer política chicharronera?. Lo cierto es que algunos manifestantes lograron estrechar la mano del exmandatario Juan S Millán, quien sólo desprendió una sonrisa y continuó su camino entre las tumbas, los quejosos uno a uno siguió su camino mostrando en todo momento las pancartas de rechazo a Fernando Zapién.