Oaxaca.- Una mujer de 96 años tuvo que acudir en camilla a una sucursal de un banco BBVA en Oaxaca porque tenía más de 6 meses con la pensión retenida y según sus familiares la institución de negó a arreglarla a menos que la clienta acudiera de manera presencial.
Después de que se conociera el caso el banco a nivel nacional, ofreció una disculpa a la señora y a su familia, pero aseguró que no era necesario que se presentara en el banco y que fue una decisión de la familia que ella acudiera de manera presencial.
En una imagen que ya circula en redes sociales se observa a una señora de edad avanzada, en una camilla, tapada con cobijas, enseguida de un escritorio y dos trabajadoras del banco que las están atendiendo.
“Lamentamos profundamente la situación y le ofrecemos disculpas por cualquier inconveniente ocasionado”, informó BBVA en un comunicado.
El banco agregó que de acuerdo a la circular única bancaria emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores indica que existen algunos requisitos que se deben cumplir para que una persona pueda representar a otro y que no exista riesgo para para los recursos del titular de la cuenta y agregó que en el caso de la señora Fidelia Vásques, la documentación que presentaba la persona designada tenía inconsistencias.
Contenido de Twitter
Por su parte, el hijo de la señora, Gilberto Ayala, aseguró que desde hace medio año que la pensión de su madre está retenida y aseguró que fue “un calvario” reunir la documentación solicitada y no podía corregirse una falla en su identidad biométrica por lo que fue obligada a presentarse en la institución.
Gilberto Ayala, detalló que si bien su madre no padece ninguna enfermedad grave, si presenta problemas de movilidad lo que dificultó aún más su traslado.