Culiacán, Sinaloa.- Es preocupante que se siga deteriorando el patrimonio histórico y cultural del municipio sin que se haga nada, como son los cambios al interior de Catedral, donde no se han dado explicaciones por parte de la autoridad eclesiástica al respecto, lamentó el cronista de la Ciudad, Francisco Padilla.
Entrevistado sobre las obras que se efectúan en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, con la instalación de equipos de aire acondicionado, pero sobre todo la desaparición de uno de dos confesionarios de cedro, y el retiro de tres barandales antiguos, Padilla refirió que esto es propiedad de todos.
“Vamos a tratar de ir a ver con los responsables del templo para ver cuál es la explicación que nos dan y también vamos a consultar con el INAH, a ver si nos puede acompañar a recorrer el templo y en función de eso, ver cuáles son las necesidades”, externó.
Consideró que ya está bueno de permitir que se siga afectando el patrimonio y no se haga nada, y en el caso de los cronistas tener mayor presencia y participación en luchar y vigilar la preservación de los bienes de la nación.