Culiacán, Sin. – El incremento del 40 por ciento en las casetas de peaje de Costa Rica y la de Mármol, va a afectar no sólo a los que circulan por esas carreteras sino a todos, por el aumento en escalada que se viene a los productos que se transportan por la vía terrestre, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Madueña Molina.
Destacó que es preocupante este aumento desmedido porque al incrementar los costos de transportación, la mercancía aumenta su costo, y el impacto es al comprador final, además de que hay personas que circulan a diario por esos caminos y se verán grandemente afectados.
Te puede interesar: “Aumento en casetas de peaje es un asalto al bolsillo”: PAN exige que se revierta esta alza en Sinaloa
“Sí es preocupante, a mí se me hacía muy caro el tramo de aquí a Guadalajara, y ahora con este incremento va a estar mucho más caro y me solidarizo con la expresión del Gobernador, o sea, sería un golpe muy duro para todos. Esto golpea a todos porque al final de cuentas quienes pagamos somos todos, eso no crean que lo van a absorber los empresarios en el movimiento de mercancía, al final de cuentas el que compra es el que paga todo, ellos no se ven afectados en ningún momento”, dijo.
Consideró que es un tema que se debe reflexionar por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la empresa que tiene la concesión, a fin de que se llegue a un buen acuerdo que no afecte tanto el bolsillo de los ciudadanos.
Debes de leer: ¡Llega el “golpe”! Desde este martes aumenta costo de casetas en la maxipista Culiacán-Mazatlán
Cabe señalar que la caseta de Costa Rica, el costo para vehículos pasó de 168 pesos a 236 pesos, mientras que en la caseta de Mármol, pasó de 146 pesos a 204.