Culiacán, Sinaloa.– Como una burla, un cinismo y un asalto directo al bolsillo de los sinaloenses, calificó la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, el aumento a las casetas de peaje, por el orden del 40 por ciento, que entró en vigor a partir de este martes 07 de febrero.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al declarar que Morena sigue asaltando al bolsillo de los sinaloenses, exigió una explicación del aumento, la reparación del daño carretero y que se revierta esta alza.
“Ya nos coordinamos con los senadores del Partido Acción Nacional, con los diputados del Partido Acción Nacional, con sus respectivos coordinadores y en solidaridad con todos los sinaloenses exigirán que se revierta este aumento abusivo de la cuota de peaje de la maxipista Culiacán-Mazatlán”, dijo.
Rubio Valdez aplaudió al gobernador Rubén Rocha Moya que esté rechazando este aumento, el cual apuntó que está dañando la economía y al turismo, pero exhortó desde PAN Sinaloa al mandatario estatal, a que también exija a los senadores de Morena que quiten ese aumento del 40 por ciento.
Asimismo, citó como ejemplo que el pago de caseta de Costa Rica pasó de 168 a 236 pesos, y en El Mármol pasó de 146 a 204 pesos, destacando que ir y venir a Mazatlán costaba 628 pesos y ahora tiene un costo de 880 pesos.
Debes de leer: ¡Llega el “golpe”! Desde este martes aumenta costo de casetas en la maxipista Culiacán-Mazatlán
Criticó que en vez de ser maxipista, está convertida en “Bachipista”, por lo que consideró que las autoridades deberían de enfocarse en tener en óptimas condiciones estas vías, en las cuales, diariamente, agregó, ocurren lamentables accidentes que cobran la vida de personas, debido a la pésima condición en la que se encuentran.