Los Mochis, Sinaloa. En un sondeo realizado por Línea Directa conductores manifestaron que están en contra del aumento a las casetas de peaje porque no se usa lo que se recauda en darle mantenimiento a la carretera y se encuentra en pésimas condiciones, y en el caso de la que se ubica en San Miguel Zapotitlán, se elevó seis pesos por unidad.
Las personas entrevistadas mencionaron que la rúa está destrozada, sobre todo en Sinaloa, con demasiados baches, mientras que llegando a Sonora, hacia el norte, o a Nayarit, al sur, la condición es buena y corren menos riesgos de accidentes.
Te sugerimos: ¡Oficial! Aumentan costos de casetas en la maxipista Culiacán-Mazatlán, ¿en cuánto te saldrá el viaje?
Uno de los transportistas comentó que no deberían de cobrar, menos si no la reparan con el dinero que se aporta cada vez que se atraviesa una caseta en todo el territorio mexicano, y que para el caso de quienes mueven carga el flete no aumenta, pero el costo del peaje sí se elevó en cuanto entró el 2025.
“Pues ojalá que con el aumento arreglaran la carretera ya que no sirve para nada, todo está echado a perder, no sirve para nada”.
“Pues es inflacionario, aunque siempre falta el mantenimiento, siempre están mal las carreteras”.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“Está mal, de hecho, no debería de cobrarse en un país libre y soberano, la carretera que la arreglen”, expusieron.
Contenido de Twitter
Explicaron que en el caso del transporte de carga pagan entre 257 y 331 pesos por caseta dependiendo el lugar donde se ubique porque tienen distintos precios, y el gasto tan solo por transitar en México es alto, ya que los recorridos son largos para la entrega de mercancías.