Culiacán, Sinaloa. Este viernes 10 de enero entraron en vigor los nuevos costos de las casetas de peaje en la maxipista Culiacán-Mazatlán.
Te sugerimos: Baja la afluencia de turismo en las carreteras de Sinaloa, reporta Ángeles Verdes
A través de la página oficial de esta autopista de peaje se dieron a conocer estos incrementos, que aplican para todo tipo de vehículos.
En el caso de un automóvil, la caseta de Costa Rica, a las afueras de Culiacán, pasa de 205 pesos a $218, un incremento de 13 pesos, equivalente a 6.4 por ciento.
En la caseta de Mármol, a las afueras de Mazatlán, el nuevo precio es de 191 pesos, un incremento de 11 pesos respecto a los $180 que antes se cobraban y que equivale a un alza de 6.1 por ciento.
Así, transitar esta maxipista entre ambas ciudades en un automóvil costará ahora 409 pesos y $818 si es de ida y vuelta.
Puedes leer: Gobierno de Sinaloa destinó más de mil 500 millones de pesos en obras carreteras durante 2024
La maxipista Culiacán-Mazatlán está concesionada a una empresa particular y ha recibido críticas en los últimos años debido a sus elevados costos y que estos no se reflejan en la calidad de la vialidad, ya que constantemente, sobre todo en época de lluvias, se generan gran cantidad de hoyos y baches que son un riesgo para los conductores.
En octubre de 2023, Línea Directa realizó un sondeo entre automovilistas. A pesar de que la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina denominada “Ideal” tiene la concesión de la maxipista Mazatlán-Culiacán y en varias ocasiones se ha comprometido en mejorar la carretera, conductores denunciaron desde ese entonces, que la vía se encontraba en deplorables condiciones.
Debes leer: Construcción de la carretera Choix-Chihuahua, un proyecto trascendental: Codesin
Señalaron que el costo que se paga para transitar por la rúa federal es elevado en comparación a como se encuentran las vialidades, pues está repleta de grandes baches.