Mazatlán, Sinaloa. El actual periodo vacacional de invierno registró una baja afluencia de turismo en las carreteras federales y de cuota de Sinaloa, ya que la cantidad de paisanos que pasaron por Mazatlán fue muy baja, al igual que el turismo nacional.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer José Ricardo Picos Quintero, coordinador de Ángeles Verdes en Mazatlán, quien comentó que desde hace dos años se venía presentando una reducción en la visita de los paisanos, pero indicó que este 2024 la afluencia de visitantes bajó hasta un 90 por ciento.
Debes leer: Pulmonías en Mazatlán viven una fuerte crisis esta temporada invernal ante bajo nivel de turismo
Señaló que, a quienes están apoyando en su tránsito por la entidad, son visitantes nacionales, ya que aunque no es muy alta, la estimación es que se encuentra a un 50 por ciento la afluencia en Mazatlán.
“Lamentablemente, en las carreteras de Sinaloa la afluencia ha estado muy baja. Esos años anteriores se acabaron, por lo que veo, porque ya tenemos dos años muy malos, en los que el paisano ya no ‘brilla’ como brillaba en aquellos tiempos en que se prendía el árbol de Navidad toda la noche y todo el día”.
José Ricardo Picos indicó que la baja de los paisanos cree que se debe al miedo de salir de Estados Unidos y no poder regresar, tal y como lo ha planteado en sus reglas el próximo presidente Donald Trump.
Te sugerimos: En crisis: falta de turismo afecta a comerciantes como Felicita, una vendedora de cocos en Mazatlán
Finalmente, el coordinador de Ángeles Verdes mencionó que en Mazatlán hay solamente presencia de visitantes de seis estados de la República, de acuerdo a los sondeos realizados en carreteras, los cuales provienen de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco y Guanajuato, lo que insistió es muy bajo en comparación con otros años en que se recibían visitantes de 25 entidades que llegaban a esta ciudad.