Mazatlán, Sin.- El operativo de seguridad para el periodo vacacional de verano va bien, solo empañado por la muerte de cuatro bañistas y por las personas que insisten en meterse al mar a nadar en estado inconveniente y de noche, consideró Eloy Ruiz Gastélum.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El coordinador municipal de Protección Civil informó que una mujer turista de Monterrey se arrojó desde un séptimo piso para caer a un quinto piso de un hotel de la avenida Camarón-Sábalo y quedó seriamente lesionada, donde ya suman dos turistas que han caído de lo alto de centros de hospedaje, uno falleció.
Al hacer un balance a un mes del arranque del operativo especial de seguridad para el periodo vacacional de verano, dijo que ha habido muy buena afluencia de turistas bañistas tanto en la zona de playa como en toda la ciudad.
“Creo que el periodo vacacional ha sido bueno, es un periodo vacacional que si vemos el promedio de personas que han arribado y han estado en la zona de playa con menos accidentes o incidentes que se han suscitado, donde se ha visto involucrada gente que viene de vacaciones, es mínimo”, expuso el funcionario municipal.
Puede interesarte: Pulmonía se queda sin frenos y choca contra camioneta en Mazatlán; una turista resulta lesionada
Ruiz Gastélum lamentó que hasta el momento hayan perdido la vida cuatro personas ahogadas, pero es en parte a que la gente sigue metiéndose al mar en condiciones inapropiadas y sobre todo en la noche, con lo que aumenta el riesgo de perder la vida.
Puso de ejemplo que este jueves elementos de la Policía Acuática pusieron a disposición del juez cívico cerca de ocho personas que hicieron caso omiso a que las playas estaban ya cerradas durante la noche, poniendo en riesgo sus vidas.
Debes leer: Policía Acuática rescata a dos jóvenes turistas que eran jalados por el mar en Mazatlán
El coordinador municipal de Protección Civil, consideró que hace falta conciencia de parte del ciudadano, ya que es imposible ponerles un salvavidas a cada uno que se mete tanto a la playa como a una alberca a nadar.