República Dominicana. Autoridades del país caribeño informaron en una actualización que suman 44 personas fallecidas tras desplome de discoteca en República Dominicana. Éstas se encontraban al interior de una discoteca en la ciudad de Santo Domingo, cuando se realizaba un concierto del cantante Rubby Pérez.
Entre las víctimas mortales se encuentra Nelsy Milagro Cruz Martínez, gobernadora de la provincia Monte Cristi, al norte de República Dominicana. No se descarta que las cifras sigan en aumento.
Los cuerpos de rescate confirmaron que 146 personas han sido trasladadas a centros de salud, donde su estado es reservado.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó, además, que continúan “intensamente” las labores de búsqueda y rescate en la discoteca Jet Set, donde se lleva a cabo la remoción de escombros.
Te puede interesar leer: Colapsa techo de discoteca en República Dominicana; hay 44 muertos y 160 heridos
“Una veintena de instituciones del Estado, bajo la coordinación del COE, trabajan de manera articulada y por turnos, empleando maquinaria pesada, tecnología de rescate y personal altamente capacitado”, señaló el organismo en un comunicado.
Asimismo, familiares de algunos desaparecidos que se encontraban en el lugar del siniestro permanecen en los alrededores de la discoteca, a la espera de noticias alentadoras.
Cabe mencionar que el desplome del techo de la discoteca Jet Set se produjo cerca de la 1:00 de la madrugada (hora local), mientras actuaba el popular merenguero Rubby Pérez, quien fue localizado con vida.