Mazatlán, Sinaloa.- A pesar del gran número de visitantes que hay en la ciudad y en la playa, elementos de la Policía Acuática realizaron este martes un par de rescates y una persona detenida por no acatar las indicaciones de los salvavidas y poner en riesgo su vida.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática informó que las personas puestas a salvo solamente presentaron crisis nerviosa y cansancio en su intento de salir por sus propios medios de las corrientes marinas que los habían jalado.
Puede interesarte Pulmonía se queda sin frenos y choca contra camioneta en Mazatlán; una turista resulta lesionada
Dijo que ambas alertas fueron atendidas sobre la Avenida del Mar, la primera frente la UAdeO donde se rescató al niño Carlos, de 12 años de edad y que venía llegando con su familia al puerto y todavía no se registraban en un hotel. El segundo caso sucedió en Playa Norte, donde los salvavidas rescataron a Jessica, de 25 años de edad.
Espinoza Bastidas dio a conocer que durante los recorridos en las playas de Cerritos, el personal se percató de una persona que ingresó demasiado mar adentro, situación por la cual se ponía en riesgo su propia vida; ante esa situación se le hizo el llamado y al no acatar las indicaciones fue llevado ante el juez cívico.
Las noticias policiacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El coordinador de la Policía Acuática pidió a la sociedad acatar las recomendaciones de los salvavidas y respetar señalizaciones para que no se presenten situaciones de alerta, mucho menos sean turnados ante el juez cívico en Barandilla.