Los Mochis, Sinaloa. La Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis esperará a que las condiciones de seguridad en el centro de la entidad mejoren para retomar el diálogo con Gobierno del Estado y negociar un aumento a la tarifa en Sinaloa.
Raúl Delgado Bustamante, secretario general de la ATUSUM, expuso que la propuesta presentada por el subsecretario de Gobierno del Estado, de un aumento de 50 centavos solamente a las unidades con aire acondicionado, no es una opción para los transportistas de unidades en zona urbana, por lo que esperan el momento idóneo para regresar a las mesas de trabajo.
Te podría interesar: Ciudadanos de Los Mochis temen que se generalice el desabasto de productos básicos
Reiteró que el aumento no es porque quieran afectar a los usuarios, sino que las condiciones actuales hacen insostenible el servicio por el incremento de los combustibles y el aumento en cascada de los insumos por la disparidad del dólar.
“Estamos esperando que se solucione un poco los conflictos que ha habido en la capital del estado para insistir en ese sentido, ahorita entendemos que están muy ocupados en otras situaciones, todas las secretarías de gobierno y el mismo gobernador tratando de solucionar la inseguridad que está prevaleciendo y estamos esperando que eso se controle para insistir en el sentido de las tarifas”.
“Ahorita le estamos apostando a eso y, desde luego, no queremos crear conflicto nosotros, sino al contrario ayudar al municipio y a toda la población a salir adelante y ahorita provocar algún movimiento o algún acto así en contra por la falta de que nos escuchen, no hablaría bien de nosotros, que siempre hemos estado prestado un servicio para que esto funcione mejor y no para complicar las cosas”, dijo.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En Los Mochis, de la flota de unidades de la alianza del transporte urbano, solamente tres camiones cuentan con aire acondicionado, por lo que la propuesta de Gobierno del Estado no es una opción para los concesionarios y permisionarios de la ciudad.
Por esta razón esperarán a que las condiciones de seguridad mejoren y el gobernador tenga menos responsabilidades para retomar el diálogo sobre el aumento de tarifas.