Los Mochis, Sinaloa. Hay temor en la ciudadanía de que se pueda generalizar un desabasto de productos básicos, como son los alimentos en los supermercados, tiendas de autoservicio y de abarrotes en general de seguir prolongándose la inseguridad que prevalece en las carreteras de Sinaloa para transportar las mercancías.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Personas entrevistadas por Línea Directa mientras realizaban sus compras de víveres en tiendas de autoservicio de cadenas nacionales y extranjeras durante la mañana de este miércoles, expresaron que el miedo está latente en las carreteras debido a que grupos armados secuestran y queman vehículos, motivo por el que muchas empresas prefieren resguardar a su personal y la mercancía sin hacer traslados hacia las ciudades del norte del estado y del país para evitar el posible riesgo.
“Claro, todo afecta porque todo pasa por las mismas carreteras, por las mismas ciudades, por el mismo estado y tarde que temprano nos va a repercutir”.
“Desgraciadamente estamos por cerrar un sexenio y abrir otro, y vea de qué manera se está entregando el país”.
“Sí nos afectaría. En Culiacán se dice que algunos productos ya están escaseando y me imagino que eso es lo que aquí va a pasar. Ojalá la inseguridad se solucione pronto”.
Distribuidores proveedores de productos alimenticios de reconocidas marcas que surtían los anaqueles de las tiendas de autoservicio visitadas por Línea Directa expresaron que no han registrado escasez de mercancía porque les llega desde Hermosillo o también de Culiacán, pero que no han tenido problemas con los traslados de sus productos a Los Mochis.
Debes leer: Desabasto en Culiacán tras días tensos; algunos productos comienzan a escasear