Culiacán, Sinaloa. Tras los cinco días de hechos violentos que sacudieron Culiacán y diversas zonas del sur de Sinaloa, la población ha comenzado a experimentar un desabasto de productos en algunos establecimientos comerciales, debido a las compras de pánico y al temor de proveedores de llegar a la entidad por posibles bloqueos.
Contenido de Twitter
Entre los productos más consumidos, destacan la leche y los cereales, esenciales para muchas familias que buscan abastecerse ante la incertidumbre generada por la situación de inseguridad. En varios supermercados, se pueden observar anaqueles semivacíos, lo que refleja el alto nivel de demanda y el impacto que el retraso en las entregas está generando en el comercio local.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Uno de los puntos más afectados es un supermercado del sector Abastos, donde el mercado opera al 80 por ciento de su capacidad, con la mayoría de los negocios abiertos, pero reportando problemas de suministro. Gerentes de varios establecimientos señalaron que los proveedores han retrasado sus entregas hasta dos días, aumentando la preocupación por el posible agravamiento del desabasto.
Podría interesarte: Previo a las fiestas patrias locatarios del mercado Garmendia en Culiacán reportan bajas ventas
Esta situación se presenta mientras las autoridades buscan restablecer el orden en la ciudad, sin embargo, el miedo a nuevos bloqueos o actos de violencia mantiene a muchos distribuidores en alerta, afectando directamente la cadena de suministro de productos esenciales para la vida diaria.