Los Mochis, Sinaloa. La próxima semana podría resentirse el desabasto de productos básicos en Sinaloa así como en los estados vecinos de Sonora y Baja California Sur cuyas mercancías se están quedando embodegadas en el sur del país porque las empresas fleteras y paqueterías no pueden cruzar las carreteras de Sinaloa, advirtieron líderes del Organismo Intercamaral de Los Mochis.
El desabasto de productos básicos, aseguran, ya se observa en centros comerciales de Culiacán y de poblaciones rurales de los municipios del centro de Sinaloa afectados porque no hay condiciones para un transporte seguro de las mercancías.
Te sugerimos: Desabasto en Culiacán tras días tensos; algunos productos comienzan a escasear
El presidente de la Coparmex en Los Mochis, José de Jesús Ramos Ortiz; la presidenta de la Asociación de Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en Los Mochis; Dulce María Ruiz Castro, y el presidente de la Canaco Los Mochis, Roberto Junior Miranda Lagarda, advierten que esta situación se agravará si no se resuelve el tema de inseguridad en las carreteras.
“Todas las empresas que transportan esos bienes necesarios para el consumo de la canasta básica tienen miedo de cruzar las carreteras de Sinaloa porque tienen miedo de que los vayan a bajar o que les vayan a quemar los camiones y eso ha provocado un desabasto de los productos y obviamente por la poca oferta que hay pues incrementa el precio”.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“Ya en las serranías, en los poblados, ya están teniendo insuficiencia de abasto, no están llegando alimentos, ya empiezan a tener problemas porque no están yendo los proveedores y es algo lógico porque nadie quiere arriesgar a su personal”.
Los empresarios piden paz y tranquilidad para Sinaloa porque ya son muchos días de inseguridad e incertidumbre que ha vivido la población en general, además de las grandes pérdidas económicas millonarias que se generan en los diferentes sectores productivos como transportes, turismo, industria y demás debido a la violencia provocada por los ataques entre grupos armados.