Guasave, Sinaloa. La obra de la extensión de la red del agua potable, que por medio del gobierno del estado se realizó en el sistema de La Brecha, un proyecto que tenía como fin de llevar el servicio de agua por primera vez a la playa de Bellavista, pero por la sequía no pudo ser posible, no alcanzó el agua porque los mantos freáticos están en niveles muy bajos, informó la alcaldesa de Guasave.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cecilia Ramírez Montoya expuso que aunque la intención del gobernador Rubén Rocha Moya con dicha obra fue aterrizar el servicio al balneario para esta Semana Santa, definitivamente no podrá ser posible.
Te podría interesar: Ceapas y organismos estatales evalúan obras de agua potable y drenaje del municipio
Sin embargo, por medio de Ceapas se busca una nueva fuente de abastecimiento para poder aprovechar la extensión de la red del agua potable, para que se pueda llegar el servicio a este destino turístico; van a tener que hacer pozos y analizar si hay condiciones para conectar, explicó la alcaldesa.
“Era lo que se suponía, pero con la bajada de los mantos freáticos no alcanza a llegar el agua aquí, solo alcanza para San José de la Brecha; ya vino Ceapas y Jumapag a revisar el tema, porque tienen que tener agua aquí, ese fue el objetivo del gobernador aquella vez que vino. Ceapas a buscar otra fuente de abastecimiento, en eso están. Es muy luego, no creo la verdad (que esté listo el pozo para Semana Santa)”, explicó.
Sugerido: Cada gota de agua cuenta: Jumapag aplicará multas de más de 5 mil pesos por desperdicio en Guasave
En realidad, se desconoce el tiempo que lleguen a tardar los trabajos que está haciendo Ceapas, en la búsqueda de una nueva fuente de abastecimiento en Bellavista, por ello es que no se puede garantizar el servicio en el balneario, explicó Ramírez Montoya.
Es así que, por medio de pipas, continuarán brindando el vital líquido a las familias que suelen pasar las vacaciones de Semana Santa acampando en la playa de Bellavista serán cuatro del municipio de Salvador Alvarado y una más del Ayuntamiento de Guasave, que se encargará del regado de las calles.