Mazatlán, Sin.- Ante el fuerte oleaje que se dejó sentir en el puerto, la Secretaria de Seguridad Pública a través de la Policía Acuática y de Protección Civil, cerraron siete zonas de playa.
El coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, informó que se tomó la disposición de cerrar las playas Punta Cerritos, Playa Brujas, Cerritos, Playa Pato Blanco, Playa Sábalo, Gaviotas y Playa Camarón, por el fuerte oleaje que se registra y que puede ser un riesgo para los mismos bañistas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Además, agregó, se colocaron banderines rojos para evitar que la gente se introduzca al mar.
Espinoza Bastidas dijo que se monitoreará el mar para ver si continua esta medida preventiva o se abren de nuevo las playas a los bañistas.
Sin embargo, por el momento solamente algunas playas familiares como Playa Norte, Pinitos y otras más, están abiertas, pero con banderín amarillo de precaución y bajo la vigilancia de los salvavidas.
El coordinador de la Policía Acuática pidió a la ciudadanía que respeten la medida preventiva que se está tomando y ante cualquier inquietud, que le pregunten a los salvavidas y que respeten la señalización.
Advirtió que gente que no acate las medidas preventivas en la zona de playa, se les va a retirar y con algunas recomendaciones, pero si ven personas en estado de ebriedad y no siguen las indicaciones, se les conducirá a barandilla ante el Juez Civil, con el fin de cuidar su integridad física.
Te puede interesar: ¡Buenos números a la vista! Verano dejaría a Mazatlán una derrama económica de 4 mil 500 mdp
Asimismo, Espinoza Bastidas dio a conocer que, por el fuerte oleaje, se rescató a una persona que se introdujo al mar en la zona de Playa Brujas, donde afortunadamente no estuvo en riesgo su vida.
Recomendó a los bañistas que, si se meten al mar, lo hagan con la ropa adecuada; si acaban de comer, que se esperen un tiempo prudente, pero si han ingerido alcohol, eviten introducirse al mar.
Y, sobre todo, recalcó, que respeten los horarios establecidos, para que no lo hagan de noche, porque ponen en riesgo su vida.