Culiacán, Sinaloa. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a una pareja en posesión de un arma de fuego en Culiacán; se trasladaban en un vehículo de forma errática, por lo que se les ordenó detener la unidad.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer que, durante recorridos de prevención y seguridad llevados a cabo en la capital sinaloense, efectivos de la Policía Estatal Preventiva detectaron a los ocupantes de un vehículo Toyota, línea Corolla de color blanco, que circulaba de manera irregular sobre la avenida Maquío Clouthier, por lo que se les ordenó detener la marcha, ya que estaba en riesgo su integridad, así como la de terceros.
Toyota, línea Corolla de color blanco
Puedes leer: Dos homicidios, 10 vehículos robados y un “levantón” es el saldo del sábado: FGE Sinaloa
Al aproximarse, se observó que se trataba de una pareja, hombre y mujer, a quienes se les solicitó realizar una inspección.
Al llevar a cabo la revisión de la unidad, se les encontró un arma de fuego corta con su cargador abastecido, por lo que se les indicó que quedarían bajo resguardo por tratarse de la posible comisión de un delito.
Los elementos preventivos solicitaron los datos del vehículo para verificar si contaba con reporte de robo, pero fueron informados de que se encontraba en regla, pero aun así quedó asegurado.
Te sugerimos: Estatales y federales aseguran campamento clandestino y destruyen secadero de mariguana en Cosalá
Tanto la pareja como los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que realice las investigaciones correspondientes.