Culiacán, Sin.– La toma del Aeropuerto Internacional de Culiacán constituye un delito federal, pero se hará lo posible para que los hombres del campo no sean sujetos de consecuencias penales, comprometió el gobernador Rubén Rocha Moya, durante la reunión en el Salón Gobernadores.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal dijo que este tipo de violaciones federales se siguen de oficio, sin embargo, por su parte ha hecho y seguirá haciendo lo necesario para evitar que los casos se judicialicen.
“Quiero decirles que la FGR hizo su trabajo. Las tomas de las vías federales de comunicación se tratan de oficio, no necesitan que lo denuncie nadie ¿Qué le he pedido yo a la Fiscalía?: Por favor, no detengan a nadie, existe el trabajo de judicialización, pero les he dicho: espérenme tantito, de tal manera que, si salen ahorita, no los va a agarrar nadie”, dijo el mandatario estatal para luego añadir:
“Vamos a tratar de que haya comprensión. Vamos a buscar que las cosas se resuelvan con el dialogo”, comprometió el mandatario estatal a los hombres del campo.
La mesa de dialogo se mantendrá abierta de manera permanente para dar seguimiento al tema de los pagos y la movilización de cosechas a bodegas que estén dentro del esquema planteado entre el gobierno estatal y federal.
En esta misma reunión, para dar certidumbre a los hombres del campo, se anunció que el Gobierno del Estado habilitará puntos especiales para comenzar a liberar pagos.
Nota sugerida: “Estoy contigo, te voy a apoyar”: Rocha recibe llamado de AMLO durante reunión con productores
Se precisó que, en primera instancia, un total de 15 bodegas iniciarán los pagos, toda vez que contarán con el apoyo de Segalmex para agilizar el trámite.