Mazatlán, Sinaloa.- Para el caminar de un sociedad es fundamental que todos; ciudadanos, empresarios y comerciantes, cumplan con el pago de los servicios básicos como agua potable, drenaje y energía eléctrica, declaró Mario Espinosa Contreras.
El Obispo de la Diócesis de Mazatlán se mostró respetuoso de las acciones emprendidas por el gobierno local contra el sector empresarial, sin embargo, en el caso del Estadio “Teodoro Mariscal” debe entenderse que es un impulsor del deporte, y debió de haber existido un trato especial porque la afición no es la culpable.
“Todos debemos siempre pagar nuestro servicios públicos, y no debemos de sustraer nada porque son bienes públicos, son bienes de toda la comunidad, de toda la sociedad y hay que cumplir siempre la normativa en lo que respecta a la luz, en lo que respecta al agua”, dijo.
Precisó que como iglesia han gestionado muy fuerte a nivel nacional para que se les cobre las tarifas de agua potable como usuario doméstico, y no comercial porque les llegan recibos muy altos y no gastan esa cantidad.
“La Catedral Basílica no gasta casi agua, y paga bastante de agua, y nosotros vemos que no corresponde realmente a la realidad, se pagan casi 900 pesos de agua potable al mes; por lavar los trapeadores, hacer el aseo de la iglesia, y dos tres baños que se usan, nadie se baña aquí”, señaló.
El jerarca de la iglesia en el sur de Sinaloa sostuvo que sin excepción todos deben de pagar agua potable y energía eléctrica, pero en algunos casos antes de ejecutar una acción se debe de analizar la situación para no afectar a terceras personas.