Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, y la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), localizaron un campamento, vehículos, armas, municiones, equipo táctico y precursores químicos en el sur de Sinaloa.
Fue durante un recorrido de patrullaje terrestre en el poblado Las Habitas, municipio de Rosario, que el personal naval localizó dos predios con características de haber sido utilizados como campamento, presuntamente por integrantes de un grupo delictivo, encontrando tres estopines, los cuales son iniciadores de explosivos, cuatro armas largas, 14 cargadores, un cargador de tambor, cuatro chalecos que portan placas y ocho placas balísticas.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Así como aproximadamente 120 litros de metanfetamina líquida, lo equivalente a aproximadamente 400,000 dosis de cristal, 50 litros de fenilacetona, 25 kilogramos de manitol y 25 kilogramos de hidróxido de sodio.
Además, en el municipio de San Ignacio, el personal naval encontró un vehículo, el cual, tras realizarle una inspección, encontraron en su interior 98 cartuchos de diversos calibres, tres cargadores y un chaleco táctico sin placas.
Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, Seguridad Pública de Sinaloa, aseguraron también un arma larga y municiones en el municipio de Elota.
Te puede interesar: Armas largas, explosivos y equipo táctico, lo asegurado por el Ejército tras un operativo en Choix
Se informó que, tras repeler una agresión con disparos de arma de fuego, mientras realizaban un trabajo de reconocimiento terrestre en las inmediaciones del poblado Coroches, el personal militar aseguró un fusil Barret, así como cargadores y municiones.
Los efectos asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, con el fin de abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Mientras que los precursores químicos y los estopines fueron destruidos por personal especializado.