Los Mochis, Sinaloa. El compromiso del Gobierno de Sinaloa es respaldar las inversiones que se tienen en proceso como es la compañía de fertilizantes Gas y Petroquímica de Occidente en el puerto de Topolobampo, que representa un proyecto estratégico para el desarrollo de la región, afirmó Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Economía en la entidad.
Al recorrer las instalaciones de la planta de fertilizantes en proceso de construcción, el funcionario estatal garantizó que esta inversión millonaria contribuye a la industrialización del estado, a la generación de empleo, y abre la posibilidad de que aterricen otros negocios que de manera conjunta propiciarán un crecimiento en la economía y transformar positivamente a Sinaloa.
Te sugerimos: Alcalde de Ahome aplaude ratificación de la consulta indígena de GPO ¿Qué sigue en el proyecto?
“Para el gobernador la reactivación económica es muy importante, sobre todo el tema de la inversión extranjera, es por eso que estamos haciendo un recorrido aquí en Topolobampo, donde está una de las inversiones más importantes como lo es Gas y Petroquímica de Occidente, y vamos a estar en coordinación con todos los empresarios que están haciendo estas grandes inversiones en Sinaloa”, enfatizó.
El secretario de Economía destacó que GPO ya genera más de 650 empleos directos, con un 70 por ciento de mano de obra local, consolidándose como un motor clave para el desarrollo del norte de Sinaloa que impulsará la producción agrícola al acercar los principales insumos que se requieren en la actividad primaria.
Durante el recorrido a la planta de fertilizantes, el secretario de Economía en la entidad, Ricardo Velarde, y el subsecretario de Promoción y Competitividad, José Luis Zavala Cabanillas, fueron recibidos por Bernardo Álvarez Certucha, country manager de Proman GPO, junto con Roberto Velasco, director de Operaciones; Jean Claude Hecht, director de Construcción, y Christian Aldama, director de Comunicación Estratégica de la empresa.
El directivo de la compañía, Álvarez Certucha, destacó que la planta representa una inversión total superior a mil 600 millones de dólares en su primera fase, de los cuales ya se han destinado alrededor de 900 millones de dólares a la construcción y adquisición de equipamiento clave para su operación.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
El proyecto tiene una relevancia estratégica no solo por su impacto en el desarrollo económico del norte de Sinaloa, sino también por su capacidad para garantizar un suministro eficiente de fertilizantes al campo mexicano, fortaleciendo así la producción agrícola del país.