Mazatlán, Sin. – A un día de que finalicen las festividades del Carnaval de Mazatlán 2023, donde la fiesta y los excesos son lo que más predomina, este lunes se llevó a cabo peregrinación “Por la reconciliación, por la penitencia, por la paz” por parte de la Iglesia católica.
El Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, dijo que este peregrinaje tiene más de medio siglo, puesto que el primero se realizó en 1960, con el fin de que las personas hagan una introspección para pedir a Dios perdón por las malas obras y no solo por los excesos en la máxima fiesta porteña.
Te puede interesar: ¡Domingo de Carnaval! Caen 30 a Barandilla por alterar el orden en Mazatlán
“Tiene el objetivo, por una parte, pedir a Dios de todo nuestros males y pecados, no solamente del exceso de la bebida y de la comida en el Carnaval, sino también en los pecados que hacemos en las familias, que hacemos entres los vecinos, que hacemos entre compañeros de trabajo”.
El Prelado agregó que la peregrinación estuvo suspendida debido a las restricciones sanitarias, pero este año fue retomada y acompañada por una banda de guerra y familias completas, que avanzaron mientras interpretaban canciones y oraciones.
Debes leer: ¡Increíble! 400 mil personas disfrutaron de la algarabía del primer desfile del Carnaval de Mazatlán
La peregrinación “Por la reconciliación, por la penitencia, por la paz”, salió de la capilla María del Mar, entre las calles Gemelas y Carnaval, y avanzó por Miguel Alemán, Teniente Azueta, Genaro Estrada, Aquiles Serdán, y 21 de Marzo, hasta llegar a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, donde el Obispo ofició una misa de agradecimiento.