Mazatlán, Sinaloa. – Solo hubo 30 detenidos por violación al Bando de Policía durante la celebración del tradicional desfile de carros alegóricos, donde asistieron más de 450 mil personas a largo de la Avenida del Mar y en la zona carnavalera de Olas Altas.
Al dar a conocer el balance del operativo del domingo, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez informó que los resultados arrojan la detención de cinco personas por alterar el orden público e insultar a la autoridad durante el recorrido de los 34 carros alegóricos.
Además, agregó, al terminar el contingente de vehículos hubo coordinación en las zonas de acceso para que la ciudadanía pudiera salir en orden y evitar situaciones de alerta.
Te puede interesar: “El Carnaval está más vigente que nunca”. Hoteles de Mazatlán llegan al 100%
Mientras que, en la noche, en la zona de Olas Altas y Plazuela Machado el filtro preventivo continúo con el propósito de generar un ambiente de fiesta seguro. En estos lugares los elementos preventivos pusieron a disposición de la autoridad a 25 personas por alterar el orden público y otras faltas menores, donde el juez cívico determinó su sanción correspondiente.
Se informó también que, en el área de Protección Civil, los cuerpos de emergencia intervinieron en 25 ocasiones, en distintas situaciones, donde las personas sufrieron lesiones que no pusieron en riesgo su vida.
Mientras que, en los módulos de atención y resguardo de menores extraviados, apoyaron con el regreso de cuatro menores a sus familiares.
Debes leer: ¡Increíble! 400 mil personas disfrutaron de la algarabía del primer desfile del Carnaval de Mazatlán
Con respecto al Alcoholímetro, se dio a conocer que en los filtros instalados detectaron a 30 personas bajo los influjos de bebidas etílicas y quedaron para recibir su sanción.
Mientras que, a los hechos viales, durante el fin de semana se presentaron 13 percances, con siete personas lesionadas y daños por 486 mil pesos.