Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Centro

Permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028 contrasta opiniones de diputados

Los diputados del PRI y PAS, Sergio Mario Arredondo Salas y Gene René Bojórquez Ruiz manifestaron sus diferentes puntos de vista

Permanencia del Ejército Diputados
Internet | Permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028 contrasta opiniones de diputados / Fotos Beatriz Piña

Culiacán, Sinaloa. – El diputado local por el Partido Sinaloense (PAS), Gene René Bojórquez Ruiz aplaudió la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028.

Asimismo, celebró el cambio de decisión del senador Mario Zamora en torno a que primero había dicho que había escuchado a los sinaloenses, pero luego ya a conciencia concluyó que lo correcto era que la permanencia de los militares estuviese en las calles.

Puede interesarte Mira Rocha aún en 4T a Tatiana Clouthier, descarta que se vaya a otro proyecto político

“Pues aplaudir este tipo de acción que se está llevando a cabo porque lo pudimos ver en la ciudad de Guadalajara este enfrentamiento que se dio que si no hubiera sido por las fuerzas armadas pues pudiera haber escalonado todavía más y peor siendo el estado de Sinaloa uno de los estados con los índices delictivos de este tamaño y no porque se tengan actualmente, sino porque venimos arrastrando de muchos años atrás y hemos estado con la necesidad de formar cuerpos policiacos que estén realmente capacitados para este tipo de acciones”, dijo.

Por su parte, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Mario Arredondo Salas al declarar que su opinión coincide con la de una parte importante de la sociedad mexicana que no desea la militarización de la vida pública del país, lamentó que el senado no haya contenido ese intento de militarizar la vida pública de México.

Realizar consulta para decidir permanencia del Ejército, innecesario y pérdida de recursos: Diputado

“La discusión se centró de manera errónea porque aquí no se estaba discutiendo la permanencia o no del ejército, el ejército ya se encuentra, no entiendo, no coincidió de que no podíamos extender este escenario de permanencia del ejército sin el trabajo, con las corporaciones policiacas”, dijo.

Arredondo Salas enfatizó que la Constitución Política del país establece que la seguridad pública tendrá que estar en responsabilidad de autoridades civiles.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En ese sentido, abundó que todas las democracias modernas, todos los países modernos tienen un sistema público de seguridad en manos de civiles y sólo los países populistas, con tendencias, actitudes dictatoriales han entregado la seguridad al ejército, cuando la seguridad de los mexicanos tiene que estar en manos de los civiles.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.