Culiacán, Sinaloa.– El día de la elección, el 02 de junio, los universitarios tienen la oportunidad de manifestarse sobre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y su vida en libertad, expresó el diputado local sin partido Sergio Mario Arredondo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Consideró que el voto de los universitarios es valioso y el 02 de junio tendrán la oportunidad de ejercerlo con absoluta libertad, pensando en la sociedad, y también en su institución.
Asimismo, agregó que este 02 de junio los universitarios tendrán la oportunidad de mandar un mensaje en relación a todos los capítulos de la vida, en relación al presente y futuro de su institución, del bien público, de los cambios que son necesarios y que se desarrollen el bienestar de quienes forman parte de la institución y del servicio entregado a la sociedad.
“El 02 de junio es una oportunidad para el universitario para manifestarse sobre lo que acontece en su institución y sobre su futuro, no soy yo para decirle cómo ni sobre qué, pero sí por el amor y por el respeto que le tengo a la institución sí hacer un llamado de que tengamos un capítulo de análisis, valoración y de compromiso”, dijo.
En esa ruta, dijo que en una democracia todos son iguales y el voto cuenta igual que el de cualquier otro ciudadano, sin embargo, comparó que el voto del universitario es un voto cualitativo, es un voto que parte de un mayor entendimiento de la realidad social y también de los momentos por los que atraviesa la institución y de los cambios que merece la institución y la sociedad misma.
Arredondo Salas señaló que desde el Congreso del Estado se ha venido luchando porque los universitarios tengan un espacio de libertad para exponer su punto de vista, su opinión sobre lo que acontece en la institución, y más importante aún, sobre qué es necesario para un mejor futuro.
Nota que te puede interesar leer: Modifican medidas cautelares a Robespierre Lizárraga en el primer caso de abuso de autoridad
Lamentó que las autoridades universitarias a partir de amparos no han permitido que este capítulo llegue, pues mencionó que este ha sido entregado por todos como ciudadanos en la construcción de la democracia.