Culiacán, Sin.- Un juez de control modificó las medidas cautelares aplicadas a Robespierre Lizárraga Otero, encargado de despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en el primer caso donde se le acusa de presunto abuso de autoridad.
El juez Carlos Alberto Herrera determinó que Lizárraga Otero, quien estuvo presente a través de videoconferencia, debe acudir a firmar cada dos meses ante la Unidad de Medidas Cautelares, y además debe de presentar una garantía económica de 50 mil pesos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Esta audiencia para revisión de medidas cautelares se estuvo difiriendo en diversas ocasiones desde noviembre de 2023, y finalmente se pudo llevar a cabo este lunes, en el caso de Robespierre Lizárraga.
Sin embargo, Jesús Madueña Molina, quien está separado del cargo como rector de la UAS, no pudo estar presente argumentando problemas de salud, por lo que será a finales de mayo cuando se le revisen las medidas cautelares por este proceso penal.
Podría interesarte: Juez rechaza solicitud de incompetencia por declinatoria emitida por Cuen Díaz en el caso de las carnes
Tanto Madueña como Lizárraga enfrentan dos denuncias por presunto abuso de autoridad, ya que se les acusa de haber impedido diversas revisiones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la forma en la que la Universidad administra sus recursos propios.