Guamúchil, Sin.– En sesión de cabildo se planteó pedir al gobernador Rubén Rocha Moya, intervenir para poner orden en Cruz Roja Guamúchil, y ahí el alcalde Armando Camacho Aguilar, dijo que ya se busca un plan B, si es que la institución entra en caos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza, dijo que no es posible que dos personas hayan renunciado a la Presidencia del Patronato de Cruz Roja, uno antes del mes y el segundo a los 6 meses, y eso habla de que desde la dependencia en el estado hay cosas que no están bien.
Consideró necesario que desde la presidencia municipal se impulsen acciones que lleven a resolver lo que está ocurriendo.
“Que hable con el señor Gobernador para que ponga énfasis y atención con el estatal, porque se requieren cambios, hay muchos vicios con las personas que administran los dineros también localmente, y es lo que no deja transitar a las personas de bien, no es posible que venza más la corrupción de una, dos o tres personas, a gente que quiere venir a trabajar”.
La postura fue respaldada por el regidor Marco Antonio López González, y en su oportunidad, el alcalde Armando Camacho Aguilar refirió que ya no se atreve a proponer a un tercer ciudadano para que esté al frente de la Cruz Roja.
Expresó que va a esperar a que desde la delegación estatal de Cruz Roja se le convoque para ver el tema.
“Y si no lo hay pues yo voy a fijar mi postura ante el Gobernador, decirle cuál es la situación que impera en Salvador Alvarado, por otro lado, ya hay que tener un plan B, yo de manera personal ya tengo más o menos planificado qué pueda suceder si esta institución entra en caos”.
Te puede interesar leer: ¡De preocuparse! Sólo una patrulla tiene en operación Seguridad Pública en Mocorito
El actual presidente del patronato de Cruz Roja, José Luis Giusti Lugo, ya dejó el cargo a partir de este viernes, luego que desde hace un mes presentó su renuncia y aunque argumentó que su salida se debe a que cumplió con el objetivo de poner orden financiera, los regidores se mostraron escépticos a creer esa versión.