Mazatlán, Sin.- Fieles católicos, curas y el Obispo Mario Espinosa Contreras llevaron a cabo la “Procesión Penitenciaria y por la paz”, por calles del centro de la ciudad, para pedir perdón a Dios por los pecados y por los excesos cometidos dentro del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024.
El Obispo de Mazatlán comentó que esta peregrinación ya es una tradición que se realiza por el indulto por los excesos que se cometen en la llamada “fiesta de la carne”, pero con el paso de los años se han agregado otras problemáticas por las que es importante pedir y una de ellas es la violencia.
“Su propósito sigue siendo ese mismo, pero en los últimos años, dada la situación de violencia que vivimos, también se incluyó la petición por la paz, la paz no es un don que nos va caer del cielo totalmente, sino es una tarea de nosotros también. Hay la ayuda de Dios, está su gracia, su fuerza”.
Te puede interesar: Ambiente de alegría y de tranquilidad del Carnaval de Mazatlán atrae a familias de otros estados: Rocha
Comentó que para obtener paz no solo es una tarea de Dios, sino de las personas, en especial de los padres de familia que deben educar a sus hijos e inculcarles el respeto a los demás, como la tolerancia y el pluralismo que hay.
En la misa que se llevó a cabo luego de la procesión, se pidió por la paz, así como la petición para que se tenga un proceso electoral legal y que los candidatos, partidos políticos y servidores públicos procedan conforme a la ley, sin engaños.
También puedes leer: Abarrotaron la avenida del Mar: más de 600 mil personas asistieron al desfile del Carnaval de Mazatlán
La peregrinación comenzó en la parroquia de María del Mar, ubicada en Playa Sur, a partir de las 11:00 horas y recorrió la avenida Miguel Alemán y las calles Benito Juárez y 21 de Marzo hasta llegar a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción.