Al momento

Sinaloa

Ambiente de alegría y de tranquilidad del Carnaval de Mazatlán atrae a familias de otros estados: Rocha

El gobernador Rubén Rocha Moya destaca que respalda al resto de los carnavales del estado, por su aporte al turismo y a la economía

Carnaval de Mazatlán 2024
Carnaval de Mazatlán 2024 | Foto: Jesús Verdugo

Mazatlán, Sin.– El ambiente de alegría y de tranquilidad que se ha vivido en los días que lleva la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, “Eclipse Barroco”, le ha generado a este destino de playa la visita de familias de otros estados de la República, aseguró Rubén Rocha Moya.

Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El gobernador del estado, durante la conferencia la Semanera, expresó que el Desfiles de Carros Alegóricos del domingo es uno de los más bonitos que haya apreciado y que la gente disfrutó en el malecón de Mazatlán.

Reconoció que la convocatoria que tuvo el primer desfile este año es histórica al contar con la presencia de turistas nacionales como extranjeros y agregó que entre los visitantes había de Chihuahua, Sonora, Nayarit y Durango.

“Es el Carnaval más asistido de la historia, asistieron a este Carnaval 625 mil personas ayer, (dato) cruzado con todas las autoridades”.

– ¿Cuántas habían asistido el año pasado?

“550, ahora fueron 75 mil más”.

– ¿Y el antepasado?

“460 mil. Hoy asistieron, el día clave, que es el domingo, 625 mil y ahí me encontré mucha gente, de Ciudad Juárez, los saludé, de Cajeme, de Ciudad Obregón, de Nayarit ni se diga, porque están muy cerca y ellos vienen; de Durango igual, había mucha gente de Durango”.

También comentó que lo bonito del desfile es observar los fuegos artificiales, la iluminación de los carros alegóricos, además de las comparsas que venían acompañado cada uno de ellos.

Nota sugerida: Abarrotaron la avenida del Mar: más de 600 mil personas asistieron al desfile del Carnaval de Mazatlán

Rocha Moya dijo que otras fiestas similares que se realizan en los diferentes municipios, como los de Altata, Navolato, Elota y Guamúchil, también contarán con su apoyo y respaldo, ya que más allá de recreación, es el ingreso de una gran derrama económica y al mismo tiempo permite que los visitantes conozcan el verdadero rostro de Sinaloa.

 

Fuente: Línea Directa

Andrés Viera

Reportero

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS en 2019, desde entonces me he desarrollado en el área audiovisual de algunos medios de comunicación. Hoy, Línea Directa me brinda la oportunidad de incursionar en el periodismo digital y en radio. Tengo la convicción de informar de manera objetiva y oportuna.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.