Culiacán, Sin.- Para el 15 de febrero el juez de Control difirió la audiencia inicial en contra de Jesús Madueña Molina y el Comité de Adquisiciones, en relación a presuntas compras irregulares por 123 millones de pesos a una red de proveedores, vinculada a una trabajadora de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La audiencia estaba programada a las 10:00 horas en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria Oral Centro, sin embargo, no se celebró porque el juez de Control dio a conocer que Milton Ayala Vega, abogado de Jesús Madueña Molina, presentó un justificante médico, por lo que no podría asistir.
Durante la audiencia la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) nombró de manera provisional a Aurelio López Morones como asesor victimal, ante la ausencia de José Ramón Bonilla Rojas.
También durante la audiencia, los imputados Héctor Melesio Cuen Díaz, Óscar Orlando Guadrón y Salvador Pérez Martínez hicieron cambio de abogados, quienes también pidieron al juez que se reprogramara porque tenían que imponerse de la carpeta de investigación.
En este caso se señala del presunto delito de abuso de autoridad a Héctor Melesio Cuen Díaz, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Jorge Pérez Rubio, Salvador Pérez Martínez y Óscar Orlando Guadrón, y se acusa de un presunto ejercicio indebido del servicio público a Jesús Madueña Molina, quien está separado del cargo como rector de la UAS.
La presente audiencia se realizaría el pasado 19 de octubre, pero se reprogramó para este jueves 14 de diciembre porque las autoridades universitarias no acudieron por la carpeta de investigación a tiempo.
Te sugerimos: Juez concede a directivos de la UAS 3 meses más de investigación en caso de presunto abuso de autoridad
Caso UAS: por cuarta ocasión difieren audiencia de medidas cautelares de Madueña y Robespierre