Culiacán, Sin.– Por cuarta ocasión, juez de control difirió la audiencia de revisión de medidas cautelares de Jesús Madueña Molina y el encargado de despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga Otero.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La audiencia se programó para este miércoles 06 de diciembre a las 09:30 horas en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, luego de que se difiriera el pasado 17 de noviembre por cambio de abogado de Lizárraga Otero.
Sin embargo, no se llevó a cabo porque el encargado de despacho de rectoría dio a conocer que su defensa Guadalupe Avendaño Ruiz no podría presentarse al encontrarse incapacitada tras sufrir un accidente automovilístico.
Luego de escuchar el argumento, el juez Carlos Alberto Herrera dio como nueva fecha el 09 de enero del 2024 a las 09:30 horas en la sala A.
Debes de leer: Caso UAS: difieren audiencia de Madueña y Robespierre por segunda denuncia de abuso de autoridad
La primera vez que esta audiencia se difirió fue el pasado 01 de noviembre, porque Jesús Madueña Molina le presentó al juez un justificante médico por 10 días.
La segunda ocasión que no se llevó a cabo fue la del 06 de noviembre. La razón fue que Madueña Molina contaba con un justificante médico por un plazo de 10 días y todavía estaba vigente, por lo que no podía asistir.
Sugerida: Difieren otra audiencia de Madueña y Robespierre; personal de la UAS se inconforma y toma la sala
Ese mismo día, Carlos Ontiveros Salas, defensa de Robespierre Lizárraga Otero, también señaló que tramitó un justificante médico porque está atravesando por un problema de neumonía.
El 17 de noviembre también se agendó, pero de igual forma el juez de control la difirió porque Robespierre Lizárraga Otero cambió de abogada, por lo que pidió un plazo para que se impusiera de la carpeta de investigación. Finalmente, este 6 de diciembre fue la cuarta vez que se postergó.
Relacionada: Difieren de nuevo audiencia de Madueña y Robespierre para solicitar ampliar investigación complementaria
En la presente audiencia se pretende revisar las medidas cautelares que se les impuso a las autoridades universitarias, en el caso de presunto abuso de autoridad, donde supuestamente se negaron a proporcionar información para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizara la fiscalización de los recursos propios de la institución.