Mazatlán, Sin.- El acueducto Picachos-Concordia, que vendrá a resolver el añejo problema de desabasto de agua potable en Concordia y sus pueblos, podría entrar en operaciones junto con la planta potabilizadora en este primer trimestre del año, aseguró el alcalde Raúl Díaz Bernal.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal comentó que tiene la esperanza de que la estructura esté lista para febrero, de lo contrario sería un golpe muy duro para el municipio, ya que en ese mes comienzan a sentirse los primeros efectos de sequía en la cabecera y sus alrededores.
Señaló que hasta el momento no existe una fecha exacta para la inauguración del acueducto, ya que actualmente está en proceso de prueba.
“Ahorita el acueducto está en proceso de prueba principalmente para echar a andar la planta potabilizadora, pero todavía no hay fecha exacta porque el proceso de prueba de la planta principalmente pues esperaríamos que ya nos llegue el agua pronto, porque la sequía regularmente se nos viene en febrero que es cuando empezamos a tener problemas con el agua”.
Dijo que la planta está realizando las contrataciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), están llenando los requisitos que son muchos y requieren cumplirlos para poder activar la planta potabilizadora.
Díaz Bernal mencionó que si no está lista la planta potabilizadora en febrero próximo, la cabecera municipal junto con los pueblos más grande como son Mesillas, Malpica, La Embocada y El Verde, comenzarán a tener problemas de escasez de agua.
La inversión total del acueducto es de 319 millones de pesos y beneficiará a un estimado de 16 mil 680 habitantes de Concordia y 11 localidades más del municipio.
Te sugerimos: ¡Ya está terminado! El acueducto que llevará agua de la Picachos a Concordia está en fase de pruebas