Mazatlán, Sin.- El acueducto Picachos-Concordia, obra que se proyecta quede concluida en diciembre de este año, pasará a manos del gobierno de Concordia, sin embargo, es complicado para el municipio salir adelante con los costos de operación, advirtió el alcalde Raúl Díaz Bernal.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal comentó que esta es una obra que requiere una planta de tratamiento, rebombeo, más gastos de operación, y el ayuntamiento no cuenta con los recursos para solventar.
Ante esto, señaló que es necesario reunirse con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado, para saber cómo funcionará el acueducto y cuánto costará al año operar una obra de ese tipo.
“El proyecto se lo van a entregar al municipio, el proyecto del acueducto Picachos-Concordia, y es una obra que requiere una planta de tratamiento, requiere rebombeo y pues los costos de operación para el municipio van a ser complicados que nosotros salgamos adelante con ellos”.
Dijo que le planteó la situación al gobernador Rubén Rocha Moya, y le dijo que convocará a una reunión con expertos en el tema para que le dieran información sobre el uso del acueducto, además de que no lo iban a dejar solo con el proyecto, sino que lo ayudarían en lo que fuera necesario.
Te sugerimos: Ante cercanía de “Norma”, Sedectur pide a turistas estar informados y acatar indicaciones oficiales
Díaz Bernal mencionó que el presupuesto para esta obra que abastecerá a nueve comunidades y a la cabecera de Concordia, es de casi 400 millones de pesos, y municipios chicos como el suyo no cuentan con los recursos para solventar esa cantidad.
Cabe mencionar que el acueducto Picachos-Concordia será concluido en diciembre de este año y tiene el propósito de proveer agua potable a la cabecera municipal de Concordia que, a pesar de su cercanía con la presa Picachos, no tiene infraestructura suficiente para la entrega permanente de agua de uso doméstico.