Guamúchil, Sin.- A la par de que realizan medidas para aumentar la producción de agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) duplicará el monto de las multas que se aplican por derroche del líquido.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastelum, indicó que, de 5 mil pesos, las multas serán de 10 mil pesos a partir de este lunes porque no se puede tolerar que se desperdicie el agua mientras en otros hogares hace falta.
Asimismo, el funcionario municipal mencionó que hasta el momento tenían un promedio de 6 multas por semana y se espera duplicar el monto de la multa desaliente a quienes tienen la costumbre de lavar las banquetas y ventanas con el chorro de la manguera.
“Vamos a duplicar las sanciones, tenemos que hacer consciencia que no debemos estar regando indiscriminadamente las banquetas, las calles, las ventanas de las casas, se ha descubierto gente que ha derrochado, incluso ha dejado las mangueras regándose las banquetas, eso es una falta de respeto, el agua que nosotros tratamos nos cuesta, la cloramos, le aplicamos un serie de químicos y eso no es para estar regando es para uso doméstico”.
Debes leer: “Riegan calles y lavan ventanas y carros por la noche”: Así el derroche de agua en Salvador Alvarado
Cruz Gastélum indicó que debido al bajo almacenamiento de la presa Eustaquio Buelna de apenas el 11 por ciento, se pusieron en operación 4 de los 11 pozos que se han rehabilitado para mejorar el abasto en las colonias de la parte alta de la ciudad.
Además, refirió que el tema del estiaje es preocupante y es generalizado, por eso no se pueden descuidar.
Agregó que además de la rehabilitación de pozos, se elaboró un sifón en el río Évora para bombear agua hacia la planta potabilizadora, cuya medida se aplicó el año pasado en el mes de mayo y ahora ya está listo, como una muestra de que el fenómeno del estiaje viene muy serio.
Te sugerimos: Aprueban factibilidad de agua potable a 6 nuevos fraccionamientos, pero condicionados a rebombeo