Guamúchil, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) ha entregado cartas de factibilidad para brindar el servicio a 6 nuevos fraccionamientos, pero condicionados a que tengan instalaciones para hacer un rebombeo y poder hacerles llegar el líquido manifestó el gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastélum.
Te podría interesar: “Riegan calles y lavan ventanas y carros por la noche”: Así el derroche de agua en Salvador Alvarado
Explicó que hay disponibilidad de agua para atender a más familias, pero el detalle está en la conducción y con esa condición que se han comprometido a asumir los desarrolladores se les ha dado el aval para que lleven la solicitud ante el Cabildo.
“Si nos alcanza el agua que tenemos en la presa y en los pozos para suministrar, pero hay veces que por la distancia que están ellos se ocupa un rebombeo u otra tubería y es donde hemos exhortado y les hemos condicionado para cuando nos hagan los contratos los usuarios ya ellos deben de tener, los desarrolladores, las instalaciones para poder nosotros llegar el agua hasta todos los hogares”.
De los 6 fraccionamientos que se han aprobado son 5 ubicados al sur de la ciudad y sólo uno al norte.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cruz Gastélum consideró que siempre vale la pena el esfuerzo de garantizar los servicios públicos a nuevos desarrollos porque eso implica que haya orden en los fraccionamientos y que para el municipio habrá más contribuyentes que paguen impuestos y servicios.
Aclaró que en los 6 casos los desarrolladores deben cumplir con la condición que se les hizo o de lo contrario la Japasa no estaría en posibilidades de enviarles agua a sus clientes.