Los Mochis, Sin.– La familia de Juan Carlos “C”, joven al que se investiga por la muerte del niño Alexander de un año y casi un mes de nacido, desmiente la versión de que él lo golpeó y por esa razón perdió la vida.
En entrevista exclusiva para Línea Directa, los papás y hermano del joven señalado, detallaron que el infante fue dejado por Judith “L”, madre de Alexander, en su domicilio en el fraccionamiento La Memoria, el lunes 12 de septiembre alrededor de las 09:15 horas de la mañana.
Según su versión, la joven le pidió a Juan Carlos que lo cuidara, una noche antes cuando él se quedó a dormir en casa de Judith en el Infonavit Mochicahui, y donde no vio al niño en ningún momento porque éste estaba en el segundo piso.
Te puede interesar: Video: “¡Alexander, vas con Dios!”. Así despiden al bebé presuntamente asesinado por su padrastro
“Al día siguiente la muchacha le preguntó si lo podía cuidar y Juan Carlos le preguntó si se lo llevaba de una vez, ella le dijo que ella se lo llevaba a su casa (de Juan Carlos). Lo trajo, vi que el niño tenía problemas de respiración, ella le dijo que sí venía enfermo, que ya se le había quitado, pero que de nuevo enfermó. Por confianza no le di importancia, le pregunté ¿y la medicina? ella dijo que le tocaba hasta las 8:00 de la noche, que ella se la iba a dar”.
Aseguran que le dieron de comer al niño y, posteriormente se lo llevaron al cuarto y lo dejaron en el portabebé. Y ya en el cuarto, Judith lo durmió con el biberón y ahí se quedó en el corralito.
Puedes leer: “No sabemos qué le habrá pasado”: Amigos de Juan Carlos, presunto homicida del niño Alexander
“La muchacha se fue a trabajar, mi hijo se vino a hacer unos programas porque está estudiando. Nosotros aquí estuvimos, cuando regresa mi hijo a la recámara, vio que el niño estaba hecho y lo cambió y dijo que algo no andaba bien con el niño”.
Te recomendamos leer: Tapizan redes sociales con el hashtag #JusticiaparaAlexander; exigen la detención de su homicida
“Y cuando lo intentó mover, vio que no se movía. Él le habló a su mamá (Judith) y luego agarró al niño y se fue a buscarla, se cruzaron en el camino, ella llegó a la casa, le hablaron a Juan Carlos y se regresó y se llevaron al niño al Seguro”.
“El niño iba mal, íbamos muy recio. Yo agarré al niño y me bajé allá con él, ella venía con nosotros en la parte de atrás. La muchacha preguntó ¿qué le hicieron?. Juan Carlos contestó: yo no le hice nada, no le hice nada. Aquí no había ninguna cuna, sólo un corralito a nivel del piso”, insistió la familia del joven.
Te puede interesar: “Si tomo venganza por propia mano no les va a gustar”: Abuelo de Alexander exige Justicia
La familia, quien en estos momentos continúa atendiendo a Línea Directa, exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado –FGJE– investigue a fondo, incluso a Judith y a su mamá (abuela), porque consideran que la línea de averiguación debería de comenzar con ellas.
Reiteraron que su hijo no golpeó al niño Alexander ni mucho menos causó la muerte del infante, por ello, subrayaron que las autoridades realicen su trabajo de manera adecuada y no inculpen sin pruebas ni evidencias a Juan Carlos, quien, lamenta, sea señalado por la sociedad sin siquiera ofrecerle el derecho a dar su versión.
Te recomendamos leer: En Sinaloa, aumentaron los homicidios dolosos de niñas, niños o adolescentes: SIPINNA
“Así como investigan a mi hermano, exijo que se investigue tanto a la mamá como a la abuela, a la mamá de Judith porque ¿quién no les dice a ustedes que ese niño ya venía golpeado?, no puedo asegurar al cien por ciento, pero yo creo que el niño ya venía golpeado. Me da a pensar, ya supe que Juan Carlos durmió allá toda la noche, él me dijo que no lo vio (a Alexander) en toda la noche”, señala el hermano del joven señalado.
Por ello, a pesar del miedo, quisieron dar la versión de Juan Carlos y su familia, debido a la cantidad de amenazas de muerte que han recibido.