Los Mochis, Sin.- En medio de un inmenso dolor por la pérdida del niño Alexander, su madre, abuelos, tíos, familiares y amigos lo despidieron la tarde de este martes. Con globos blancos y lágrimas, desde el panteón, exigieron que se esclarezca la muerte del niño que apenas estaba por cumplir un año y un mes de vida.
Los globos de color blanco fueron en alusión a su inocencia y cada uno de los recuerdos que dejó plasmados en las mentes y corazones de sus seres queridos, quienes, primeramente, comenzaron el proceso de despedida, al velarlo en la casa de sus abuelos.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: Un accidente: Una de las líneas de investigación de la FGE tras muerte del bebé Alexander en Los Mochis
Posteriormente, su cuerpecito fue trasladado por el personal funerario a la iglesia San Juan de los Lagos, donde se ofició una misa en su memoria y se oró por su alma, pero, sobre todo, para exigir justicia y así poder encontrar paz.
Después, en cortejo fúnebre se trasladaron los restos mortales del bebé al panteón “Centenario”, ubicado en la colonia Ferrusquilla, donde la familia vivió el momento más álgido de su dolor: despedirse de cuerpo para dejarlo en ese lugar.
Lee también: “No sabemos qué le habrá pasado”: Amigos de Juan Carlos, presunto homicida del niño Alexander
Ahí, visiblemente dolidos, sus seres queridos rodearon su ataúd que poco a poco fue cubierto por la tierra y la tristeza e impotencia envolvió completamente el ambiente de este lugar.
Fue con globos que soltaron para dejarlos por volar por el aire, como los asistentes expresaron su mensaje de exigencia de justicia y esclarecimiento del caso que, hasta el momento, es investigado como homicidio por parte de las autoridades, porque presuntamente el niño murió a consecuencias de golpes contusos que, se sospecha, fueron propinados por su padrastro.
El momento más emotivo fue cuando la abuela del niño Alexander emitió unas palabras de despedida al infante, lo que rompió a la mayoría de los asistentes.
“Mi nieto, que Dios te bendiga, padre santísimo. Bravo, bravo. Alexander, vas con Dios, mi nieto mío”, dijo la señora.
La familia sigue procesando la pérdida del niño y tratando de restablecer su energía tras el duro episodio vivido, para enfrentar el proceso legal en contra de Juan Carlos “C”, padrastro de Alexander y a quien señalan como responsable de su muerte.
A través de las redes sociales han emprendido una campaña con el hashtag #JusticiaparaAlexander, para hacer un llamado a las autoridades a que no se olviden del caso y emprendan todos los mecanismos y recursos legales para el esclarecimiento y detención de quien consideran culpable.